lunes, 3 de diciembre de 2012

RECETA DE MACARONS

Lo prometido es deuda y ya hace bastante tiempo que dije que subiría la receta, así que aquí está.



INGREDIENTES:

Almendra molida        125 gr.
Azúcar glas                 125 gr.
Claras de huevo            90 gr   4 claras
Azúcar  normal           140 gr.
Agua                             40 gr.
Limón                          unas gotas
sal                                 un pellizquito
colorante                       al gusto


1º Dejar envejecer las claras  de 2 a 4 días tapadas en la nevera.

2º Triturar la almendra y el azúcar  glasé juntos y después tamizarlo. Reservar.

3º Preparar un merengue italiano con  45 gr. de claras  140 de azúcar  normal, 40 gr. de agua las gotitas de limón y la sal. Se puede hacer la receta de merengue italiano de la termomix.
Si no se tiene termomix se hace a mano:
Se ponen 40 gr. de claras en un bol y se van montando. A parte se ponen los 140 gr, de azúcar  con el agua  a hervir hasta que alcance los 117grados sin dejar de mover, cuando alcance esa temperatura ya se habrán disuelto los cristalitos de azúcar, entonces se empieza a verter el jarabe resultante en las claras que ya estarán casi montadas, hay que verterlo despacio en forma de hilo y dejar que se acaben de montar las claras con el jarabe para formar el merengue

4ºVerter los 45 gr. restantes de clara fresca sobre la mezcla de almendra y azúcar. añadir el colorante deseado  y mezclar.

5ºVerter el merengue en la mezcla de almendra y azúcar y mezclar con una espátula a mano y con cuidado hasta que este integrado todo. Mezclar en redondo y hacia adentro.

6ºPoner la masa en la manga pastelera y dejar reposar 15 minutos.
   Poner papel de horno en la bandeja e ir haciendo montoncitos de pasta  de unos 2´5 cm de diámetro con la manga no juntarlos mucho por que crecen.

7º Dejar reposar la bandeja 1 hora antes de introducirla en el horno, para que forme la capa dura por encima  típica del macaron

8º Meter la bandeja en el horno precalentado a 170 grados durante unos 12 minutos  a nivel medio y con otra bandeja vacía abajo .
Vigilarlos que no tomen demasiado color

9º Sacar del horno y dejarlos enfriar en la bandeja. nunca intentemos despegarlos en caliente porque se rompen. cuando se enfría se despegan solos.

10º rellenarlos una vez fríos con la crema deseada o meterlo en la nevera por lo menos un dia para que reposen, así están mucho mas buenos,
Los mios estaban rellenos de turrón de yema  buenisimos.

Espero que os haya gustado la receta y si la probáis ya me diréis como os ha salido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario, me gustará conocer tu opinión.
Gracias